Descripción
Exutorio con apertura en caso de incendio accionada por mecanismo de fusible térmico o electroimán. Está compuesto de una cúpula de policarbonato celular de 10mm de espesor y un zócalo de chapa de 1,5mm de espesor, con un prelacado blanco interior. Excelente durabilidad y transmisión de luz.
Preparado para la evacuación de humos en caso de incendio, con accionamiento a través de un cerrojo condicionado por un fusible térmico a 91ºC. Además, lleva incorporado un electroimán que permite la apertura a través de un impulso eléctrico generado desde la central de incendios del edificio.
Zócalo o base en chapa de acero galvanizado extruido en frío y prelacado de color blanco. Posibilidad de pintar el zócalo en cualquier RAL bajo pedido. Incluye aislamiento exterior en base a tela de pizarra en color gris.
El marco de la apertura es de aluminio lacado en blanco. La apertura total de la cúpula se realiza mediante amortiguadores neumáticos.
En caso de incendio, la apertura del exutorio se realiza por un impulso eléctrico generado desde la central de incendios o a través del fusible térmico que al fundirse libera el cerrojo para que el exutorio pueda abrirse. En el caso de que el exutorio se haya abierto por el impulso eléctrico transmitido por la central de incendios, y si el incendio no fue grave y no se fundió el fusible, se puede volver a cerrar la claraboya manualmente desde la cubierta y sin necesidad de realizar ningún cambio en él.
Aplicaciones
Exutorios para evacuación de humos en todo tipo de instalaciones que lo requieran según normativa UNE-EN 13501-1:2007 +
A1:2010 y UNE-EN ISO 11925-2:2011.
El exutorio con fusible térmico y electroimán puede instalarse en estructuras de metal, madera o hormigón.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.